Los músculos esqueléticos están compuestos de fibras musculares individuales que se contraen cuando son estimuladas por una neurona motora somática. Cada neurona motora se ramifica para inervar varias fibras musculares. La activación de números variables de neuronas motoras da por resultado gradaciones de fuerza de la contracción de todo el músculo.
UNIDADES MOTORAS
In vivo, cada fibra muscular recibe una terminal de axón única proveniente de una neurona motora somática. La neurona motora estimula la fibra muscular para que se contraiga al liberar acetilcolina en la unión neuromuscular. La región especializadada del sarcolema de la fibra muscular en la unión neuromuscular se conoce como una placa termianl motora.
Estructura de un músculo esquelético. La relación entre fibras musculares y los tejidos conjuntivos del tendón, el epimisio, perimisio y el endomisio se describen en la figura superior.
En la siguiente imagen se presenta un acercamiento de una fibra muscular única.
Esto nos ayuda a comprender un poco mejor la estructura de lo que son los músculos, para más adelante poder comprender su funcionamiento, el cual nos ayuda a movernos, brincar, correr, y desplazarnos de un lugar a otro por medio de multiples contracciones ayudadas por estímulos nerviosos y la interacción de múltiples factores que ayudan a que se de esta misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario